HISTORIA CLINICA

HISTORIA CLINICA DIGITAL

Gestión de pacientes internados y ambulatorios
Objetivos generales

  • Control de la gestión de internación del paciente independientemente del nivel de complejidad donde se encuentre
  • Optimizar la comunicación entre los distintos actores que intervienen en la internación.

Diferencia con Historia Clinica tradicional

El centro de la HGC es el monitoreo de la internación del paciente y la optimización de los procesos en función del historial de los mismos.


Módulo de seguridad

Debido a que una historia clinica maneja información sensible y personal de cada individuo el control de acceso a la información y la seguridad del sistema es un aspecto fundamental, por eso implementamos las siguientes medidas para que nuestro sistema sea seguro.


  • Registro de usuarios
  • Permisos por financiador
  • Permisos por rol en la internación: Personal administrativo,Médicos auditores,Médicos de seguimiento,Asistente social,Enfermeros y otro personal técnico
Seguridad de la aplicacion

Legales
  • Registro base de datos
  • Firma digital
Técnicos
  • Conexión SSL
  • Firma digital
  • Encriptación de la información
Comunicación

En este sistema es muy importante la comunicación entre los distintos actores que intervienen, es por eso que le damos una gran importancia al módulo de comunicación de incidencias. Denominamos incidencia a "todo lo que le sucede al paciente".

Clasificación de incidencias
Prioridad Media: se envía un informe resumen al final del dia
Prioridad Alta: comunicación urgente a través de correo electrónico o sms

Gestión de historia clinica
  • Registro de la internación y actores que intervienen.
  • Registro de evolución del paciente
  • Registro de alta médica
  • Encuestas de calidad
Proceso de implementacion
  • Relevamiento de los procesos actuales
  • Adecuación de HGC
  • Adaptación de procesos
  • Capacitación
  • Proceso mejora continua
Integración con otros sistemas
  • Integración con otros sistemas de salud por HL7 (estándar para intercambio de información en sistemas de salud)
  • Desarrollo de integraciones “a medida”

Tenes una idea?

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