Con el objetivo de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos, el Ministerio de Salud ha establecido -mediante la Resolución Nº 435/2011- un Sistema de Trazabilidad, que deberá ser implementado por todas aquellas personas y empresas que intervengan en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de especialidades medicinales.
Este sistema consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento a través de toda la cadena de distribución (laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes). Ello con el objeto de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos.
SIMA GESTION tiene esta funcionalidad integrada, lo que permite que al mismo tiempo que registra una venta o un pase de inventario de un producto automáticamente se registra también en ANMAT.
Como nuestros sistemas son modulares, si su empresa ya cuenta con un sistema de gestión podemos integrar esta funcionalidad con su sistema de gestión actual ahorrandose los costos de implementación de un sistema completo.